Es lo mismo, pero no es igual.

1Como fan de Naruto y pronaruhina hasta el tuétano, el capitulo 437, en su momento, me pareció orgasmico. Sin embargo, con el paso de los años y con una mirada mas objetiva, aquellas viñetas que alguna vez me emocionaran tanto, se han vuelto una descarada y, hasta cierto punto, ofensiva muestra de fan service.

¿Por que?, razones hay muchas, pero las principales son la falta de sustancia y contexto en el discurso de Hinata, es decir, salvo contados momentos en la primera parte del manga, Hinata nunca demostró hacia Naruto algo mas que simpatía y admiración, así que, ¿En que parte de la historia se dio la transición para desembocar en las palabras de la viñeta de arriba?

Muchos dirán que el hecho de estar dispuesta a morir con el fin de proteger a Naruto, es muestra inequívoca de lo que siente por él, sin embargo, como ella mismo lo dice, sus acciones son motivadas por su egoísmo, es decir, no podemos calificar como sacrificio las acciones de Hinata  ya que esta plenamente consciente de que no podrá salvarlo, así que el acto en si mismo se reduce a una ultima, pero definitiva, muestra de afecto provocada por la desesperación y el miedo.

A la luz de lo anterior, el “te amo” pierde totalmente el significado al igual que el discurso que le precede. En conclusión, Kishimoto-sensei dio muestra de como sacar avante una historia a costa del fan service en el capitulo 437.

Cabe mencionar que en el anime, fuertemente criticado, los guionistas trataron con maestría dicho capitulo, ya que con una pequeña introducción y una serie de expresiones faciales de nuestra acosadora favorita, le dan sentido y coherencia al discurso de la misma, volviendo épico un momento insípido en el manga.

Como cualquier otro shounen, gran parte de la historia en Fairy tail, gira en torno a las batallas, sin embargo a diferencia de las llamadas “Tres Marás” los vínculos entre sus personajes están muy bien construidos. Una muestra de lo anterior son las siguientes viñetas, en ellas se muestra una confesión implícita por parte de Gray hacia Juvia (en mi humilde opinión).

2A pesar de que estas viñetas desembocan en un momento de fan service épico, este no es ofensivo como en el caso de Naruto, ya que para cuando llega ese momento tan esperado por los fans de la pareja,  hay toda una historia detrás,  es decir, no es un suceso fortuito, es el resultado de un serie hechos cuya culminación es la siguiente viñeta:

3Pese a que ambos mangas siguen una misma escuela y tratan temáticas similares, es injusto ponerlas en mismo saco, ya que la forma de abordar ciertas situaciones por parte de los autores es completamente diferente. No es mi intención favorecer o demeritar las obras a las que pertenecen cada una de las viñetas en esta entrada, si no enfatizar el hecho de que pueden generalizarse ciertas cosas, pero eso no significa que todo pueda ser objeto de dicha generalización.

Viñetas sacadas de sleepy scans y Ms.

Atte. CIZS

banner.jpg

Anuncios

Acerca de CIZS

Amante del anime y manga. Me gusta leer ademas de tener buenas conversaciones.

Publicado el 8 de mayo de 2013 en Viñeta de la semana. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Nunca lo había visto de ese modo, entonces bajo tu perspectiva: ¿ Habría sido mas coherente que Sakura hubiera defendido a Naruto en el cap. 437 del manga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: